Ciencia Conciencia

Blog del departamento de Ciencias Naturales del Colegio San Fernando de Avilés

Impactos medioambientales

Álvaro Parcero

Durante la tercera y cuarta semana de Marzo la clase de biología de 4 de ESO, que junta las letras A, C y D, estuvimos realizando un interesante proyecto, relacionado con los Impactos Ambientales. La clases estuvieron divididas en doce grupos, y en cada grupo un impacto a escala global era analizado. Además cada grupo debía explicar lo que es un impacto ambiental, y por qué su caso era un impacto.

La clases estuvieron divididas en doce grupos, y en cada grupo un impacto a escala global era analizado. Además cada grupo debía explicar lo que es un impacto ambiental, y por qué su caso era un impacto.

Muchos de los grupos hablaron de impactos relacionados con accidentes causados por la industria, cómo es él caso de Fukushima o Chernobyl. También se habló de la isla de la Basura, o del smog de Londres. En nuestro caso, mi grupo y yo tratamos sobre los incendios causados en Octubre del 2017 en el noroeste de la península ibérica. Estos afectaron a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León y Norte de Portugal. Los impactos de los cuales hemos hablado a lo largo del trabajo han sido causados por el ser humano.

En nuestro caso, mi grupo y yo tratamos sobre los incendios causados en Octubre del 2017 en el noroeste de la península ibérica. Estos afectaron a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León y Norte de Portugal. Los impactos de los cuales hemos hablado a lo largo del trabajo han sido causados por el ser humano.

Tras realizar el trabajo en presentaciones, estas fueron presentadas en el aula de Biología ante toda la clase, para su posterior calificación. A la semana siguiente estas presentaciones fueron expuestas ante todo 4º y 3º ESO en el salón de actos del colegio.

Las conclusiones sobre este proyecto son positivas en todos los aspectos. Hemos aprendido la importancia de los impactos ambientales y su posible solución, además de conocer los grandes casos medioambientales que azotan nuestro planeta con consecuencias desastrosas. También, presentar un proyecto en el salón de actos, con un tema tan complicado y específico, no resultó fácil, y muchos pudieron combatir ese miedo y sacar la exposición adelante con un increíble resultado.

También, presentar un proyecto en el salón de actos, con un tema tan complicado y específico, no resultó fácil, y muchos pudieron combatir ese miedo y sacar la exposición adelante con un increíble resultado.

956_5ead19dda11c596dd565b88077968faf

Anuncios

Los comentarios están cerrados.